Quiero recomendaros esta poesía del escritor, poeta y ensayista uruguayo Mario Benedetti (1920...). A su vez, me fue recomendada por Javier Saura y considero que, aún por encima de sus valores literarios, hay que leerla, y meditar en ella, por el mensaje claro, sencillo y profundo que nos regala. Aquí la tenéis:
-Primero que todo: Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y lo hace.
-Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.
-Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierde de vista que somos humanos y que nos podemos equivocar.
-Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo entre amigos produce más que los caóticos esfuerzos individuales.
-Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.
-Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de un jefe.
-Me gusta la gente de criterio, la que no traga entero, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.
-Me gusta al gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente para no volver a cometerlos.
-Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a éstos les llamo mis amigos.
-Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar sus objetivos e ideas se trata.
-Con gente como ésa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido a esa gente a mi lado me doy por bien retribuído.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Pues llevaba razón Javier. Son consideraciones todas de gran valor en la vida.
Gracias a ambos.
Publicar un comentario